Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – A través de un video difundido en redes sociales, la activista y bailarina Aleida Sosa acusó que no exista información relativa al estado de salud de Rosario “Chayito”, víctima y sobreviviente del incendio que devastó su vivienda y que le quitó la vida a su abuelita Paulina, registrado el pasado martes 7 de febrero.
En la grabación que dura dos minutos, Aleida Sosa resume la historia de “Chayito” y los graves casos en que se han vulnerado sus derechos humanos sin que exista, dice, hasta el momento, la atención y solidaridad necesaria para salvarle la vida.
Informó que, aunque ha solicitado información de su estado de salud con familiares y personal del hospital en que se encuentra internada, Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ), lamentablemente no ha tenido respuesta favorable.
Es por ello que deduce que a “Chayito” la podrían haber abandonado, por lo que exige a las autoridades competentes esclarecer el estado que guarda la vida de Rosario y hacer todo lo posible para salvarle la vida.