Redacción / El Piñero
Eber Abel Mendoza Aguilar, vecino de Loma Bonita se dedica a la agricultura sustentable y orgánica, la cual trae una serie de ventajas para la población y la tierra, ya que no sufren daños por los pesticidas.
Mendoza Aguilar, aprendió las técnicas en Estados Unidos, a su regreso comenzó a aplicarlas en el suelo de Loma Bonita, el cual a lo largo de su historia ha sido usado para cultivos tropicales y milpas, que soportan el tipo de clima, pero él desafío esas condiciones y hace seis años comenzó el cultivo de tomate tipo bola, de manera organica y sustentable, logrando obtener una buena cantidad de producto, y sobre todo sano para las personas.
El joven agricultor, asegura que también la piña puede ser cultivada sin tantos químicos así como otros productos y que él espera que dentro de poco tiempo sea así, para tener una mejor alimentación y un mejor planeta.
Del mismo modo en su casa cultiva distintos vegetales mediante la técnica de la hidroponía, la cual también desea ampliar.
A la par que cultiva también asesora a las personas para que creen sus huertas en casa y así tener que consumir.
Otros de sus motivos para la siembra de esta manera, lo compartió en Facebook:
“Por estos motivos me dedico a la siembra y cultivos totalmente organicos, la gente aveces, se basa en el color de las frutas, que porque se ven bonitas, pero la mayoría de esas frutas están con hormonas y con demasiados pestisidas para el control de las plagas y hongos.”
Eber es parte de una generación de lomabonitenses que han roto esquemas para ofrecer, en este caso, productor sano y que tienen como objeto revolucionar las técnicas de cultivo, ayudar a la salud de las personas y ser amable con el suelo.