Redacción El Piñero
Puerto Escondido, Oaxaca. – La basura que dejan los visitantes, extranjeros y nacionales, están convirtiendo a este puerto en un basurero a cielo abierto pegado al Pacífico.
El periodo vacacional de fin de año, provocó la llegada de cientos de visitantes procedentes del país y de otras naciones, que, por desgracia demostraron que no les importa el cuidado de lugares tan bellos como este puerto.
El primer día de enero de 2025, habitantes del lugar se dieron a la tarea de recoger la basura dejada por los turistas, y durante su actividad, dijeron que las bolsas de plástico son insuficientes para colocar en ellas los desechos de todo tipo.
Los que los recolectores de basura piden, es que los visitantes no lleguen a Puerto Escondido a ensuciar la playa con mugre y basura, porque al llegar las olas a tierra, estas llevan los muchos desechos mar adentro.
La invitación es que, si hay personas que vivan en Puerto Escondido y les preocupa la limpieza de la playa, se unan a la tarea de recolectar la basura.
Los interesados pueden unirse a la organización Ekodolan, y así evitar que Puerto Escondido sea un Acapulco más por el grado de contaminación, como bien lo dice un cibernauta.