Ciudad de México. De acuerdo al periódico La Voz, En Frontera, Coahuila, un migrante hondureño que viajaba con su hijo de 3 años, resultó mutilado de un pie cuando intentó subir a “La Bestia”, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Amparo Pape de Benavides, en Monclova, pero el menor quedó abandonado.
El hecho ocurrió sobre las vías de Ferromex ubicadas a la altura de la calle Ferrocarril en la Occidental, cuando el centroamericano intentaba subir al tren con el pequeño en brazos; se presume que no alcanzó a sujetarse bien y cayó. “La Bestia” le pasó sobre un pie, cerceándoselo al instante parte del talón y de inmediato fue auxiliado por otros migrantes, y después fue llevado al Hospital Amparo Pape de Benavides por socorristas de Bomberos para que recibiera atención médica.
Trascendió que el pequeño de nombre Bayron se quedó solo cuando su padre fue llevado al nosocomio y los demás migrantes se retiraron por temor a ser detenidos y deportados, pese a que el pequeño estaba dormido a un lado de su padre de nombre José Hernández, cuando recibió los primeros auxilios.
Pese a que ninguna autoridad quería hacerse cargo del menor Elementos de la Policía Municipal, decidieron resguardarlo y llevarlo a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde se le dio alimento y ropa.
El niño lamentablemente no pudo ser turnado alguna dependencia como PRONNIF, por ser ilegal, por lo que se dará vista al Instituto Nacional de Migración, para que sean ellos quienes decidan el destino del menor.
FUENTE: Vangurdia