Connect with us

La biblia yunista, Paladín de la honestidad

Staff El Piñero

  • Cacería tipo Gestapo

Escenarios

Luis Velázquez

Veracruz.- Uno

La obsesión penitenciaria del góber azul de Veracruz de encarcelar al mayor número de duartistas en el penal de Pacho Viejo (ya lleva cuatro) tiene varios significados:

A: muchos duartistas son deshonestos y otros están bajo sospecha, y por añadidura, la razón de ser del bienio es combatir a los políticos pillos y ladrones.

B: la denuncia penal por enriquecimiento ilícito interpuesta por Javier Duarte en la Procuraduría General de la República en contra de Miguel ángel Yunes Linares fue un simple petardo, una patraña para desviar la atención, un fuego artificial que ni el humo dejó.

C: la acusación de Andrés Manuel López Obrador de que Yunes tiene “una mansión que ya desearía Barack Obama” es una patraña más.

D: lo que se ha dicho en el carril político y se ha publicado vale un sorbete, porque Yunes es un político impoluto, limpio, honesto a prueba de bomba.

E: por ningún concepto el góber azul permitirá la corrupción en el transcurso del bienio.

Ni del gabinete legal y ampliado ni de su familia ni de sus amigos, socios, aliados y cómplices.

F: todos y cada uno de los funcionarios del gabinete legal y ampliado tienen una probada, probadísima honestidad y quienes lo duden ofenden a la patria y hablarían mal de Veracruz. Ofender a yunistas es ofender a Veracruz.

G: si de pronto brinca una corrupción en el gabinete azul y trasciende y la comprueban, entonces, en automático hará compañía a Flavino Ríos Alvarado, Arturo Bermúdez Zurita, Mauricio Audirac Murillo, Francisco Valencia y César del Ángel en el penal de Pacho Viejo.

H: la acusación del ex panista y empresario, Alejandro Cosío Hernández, de trastupijes en la secretaría de Salud con la asignación por dedazo de compra de materia prima fue una mentira, porque el doctor Irán Villa Suárez es tan puro como San Pedro, con todo y que “antes de que el gallo cantara tres veces” negó a Jesús ante el soldado romano.

 

Dos

I: la más absoluta transparencia y rendición de cuentas está garantizada, sin que por “debajo de la mesa” los operadores contables y administrativos de la Yunicidad pudieran, digamos, presentar “la misma gata, pero revolcada”, pues, la experiencia es así, la mayoría de expertos financieros son hábiles para volver lícito lo ilícito y puro lo impuro.

J: ninguna obra pública (cuando la exista) será entregada fast track, por dedazo, a cambio del diezmo, el doble diezmo o el triple diezmo, ni tampoco, por ejemplo, por favores electorales.

K: ningún funcionario yunista, ni el góber azul, integrarán una compañía constructora y/o se aliarán con una existente para quedarse con las asignaciones de licitaciones públicas, y por tanto, las licitaciones serán las más escrupulosas y limpias en la historia.

L: si alguno de los 39 primos y sobrinos de Yunes Linares pretenden hacer negocitos, en forma directa con el góber y/o por el tráfico de influencias de que “soy familiar” del jefe máximo será, además de la negativa, denunciado por todos y cada uno de los secretarios y directores del gabinete legal y ampliado.

LL: la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos será, mejor dicho es a cuatro meses, la biblia. ¡Y ay de quien intente pasarse de vivo!

M: el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, la Comisión de Vigilancia del Congreso, la secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría cumplirán “al pie de la letra” con su encomienda como es fiscalizar con lupa el gasto público. Y si lo hacen, que a las consecuencias se atengan, porque el góber azul es el político más limpio y honesto del país (y por favor, que nadie se ríe ni pitorree).

 

Tres

N: nada, pues, de noticias falsas ni de redes sociales que, está visto, tumban a jueces Porkies.

Nada, entonces, de que a un sobrino de Yunes le concesionaron los anuncios espectaculares de norte a sur y de que los Chedraui ya sustituyeron a Soriana y de que

Gilberto Bravo Torra dejó de abastecer de gasolina al gobierno de Veracruz y ahora son los Chedraui.

Y en todo caso, si alguien tiene pruebas irrefutables que las presente en la Fiscalía, pues el combate a los políticos pillos y ladrones sólo puede arremeterse con autoridad moral por más y más que los duartistas “se hayan puesto de pechito” con tanta corrupción.

Ñ: nada de “aviadores” y nada de barbies y nada de convenios con los medios, pues cada periódico, noticiero o página web “ha de aprender a vivir (así lo dijo el Yunes azul) con sus propios medios”.

O: el hedonismo como prebenda del poder público ha quedado atrás. Se vive, mejor dicho, ha de vivirse con una membresía espartana, llena de austeridad, pero al mismo tiempo, sin la enfermedad de la soberbia (que tanto significó a los duartistas) y que San Agustín en sus ”Confesiones” perfilara como el mal número uno de la humanidad, encima de todos los males venéreos de la época.

P: a partir de la fecha la foto de Miguel Ángel Yunes Linares será retirada de las oficinas públicas para ser ocupada por la foto de José Mujica, el ex presidente de Uruguay, veinte años presos como guerrillero tupamaru, considerado el político más honesto del mundo.

Todas esas cositas, entre otras, significa la cacería de cabezas duartistas, tipo Gestapo, en la que el góber azul está obsesionado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Histórico, una mujer Gobernará Xoxocotlán; queda legalmente instalado el ayuntamiento que encabeza, Nancy Benítez

Jaime GUERRERO ➡️ Rindieron protesta 15 concejales, quienes reiteraron su compromiso de trabajar para el bienestar y la transformación de este municipio oaxaqueño. En sesión solemne fue instalado legalmente el Honorable Ayuntamiento del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para el periodo 2025-2027, con la integración de 15 concejales presentes, que

Leer más »