- Se casaron de manera urgente, debido a que ella está embarazada… vuelta nupcial.
Redacción El Piñero| Carlos Abad
Tuxtepec, Oaxaca.- Sin familiares ni amigos, solos ellos y el profundo amor que se tienen se hicieron presentes para enlazar legalmente sus vidas. Hoy, en tiempos de pandemia, no hubo impedimento para que la Ley los uniera en matrimonio.
Este mediodía se casaron en Tuxtepec dos jóvenes de 18 y 19 años, sin embargo lo hicieron de manera solitaria, sin familiares, ni nadie que compartiera de manera presencial su felicidad.
Al salir felizmente casados como marido y mujer de una oficialía del Registro Civil, él tomó el acta de matrimonio en su mano izquierda, y en la derecha la mano de quién acompañará su camino por el resto de su vida.
Ambos dieron la vuelta nupcial al zócalo de Tuxtepec sin nadie que los felicitara, sin nadie que les aventara arroz o les diera un abrazo… ¿Pero quién les quita esa felicidad de ser marido y mujer? ¡Nadie!
Para jurarse amor eterno no necesitaron testigos, no hubo el baile de la víbora de la mar, ella no aventó ningún ramo, pero llevaban la sonrisa más grande de esta cuarentena.
La joven de 18 años iba embarazada y a punto de dar a luz, necesitaban el acta de matrimonio para inscribir a su próximo hijo al IMSS, situación que fue entendida por el oficial del registro civil, quien tomó las medidas necesarias para prevenir probables contagios de COVID-19.
Ningún virus les impidió unir sus vidas para siempre.