Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- “La calle México quedará concluida en quince días, primeramente Dios”. Así lo estableció el arquitecto Alberto León Portugal, encargado de la obra, a pregunta expresa de El Piñero de la Cuenca.
León Portugal comentó que espera que el tiempo deje concluir esta obra, la cual será de realce para el primer cuadro de la ciudad, ya que se está haciendo de muy buena calidad.
En referencia a la inundación que se registra cada vez que llueve en la zona centro, el constructor dijo que anteriormente el canal tenía 60 centímetros, lo que hacía que el agua no fluyera adecuadamente. Es por ello que decidió ampliarlo a más de cuatro metros, desde el callejón 20 de noviembre hasta la calle Guerrero, para evitar el colapso de agua.
Añadió que solo faltara realizar el cambio de la calle Guerrero – Michoacán, “A sido una obra compleja nada común ya que hemos cambiado el canal pluvial, colector sanitario, drenaje, pavimentación, guarnición y banquetas, lamentablemente estas obras son como monedas en el aire”, refirió.
Sin embargo, dijo que “esta obra le dará un realce a este cuadro de ciudad con un mejoramiento Urbano y circulación vial, primeramente Dios esta calle quedará muy bien vista (…) el sábado quedará concluida y terminada solo esperar 15 días más para el fraguado del concreto”.
Desafortunadamente, precisó, “Este trabajo se presta mucho a la critica donde a personas las puedes tener contentas y a otras no tanto, pero esta obra va a ser de calidad y que beneficiará a colonias y barrios de Loma Bonita, Oax.”