Las relaciones sexuales pueden alargar la vida y evitar enfermedades relacionadas con la edad
Las relaciones íntimas son placenteras y muy necesarias para tener una vida en pareja saludable, pero la ciencia ha encontrado que hay una cantidad de sexo a la semana que puede ayudarnos a rejuvenecer.
Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, donde se encontró que tener relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana ayuda a revertir los problemas de la edad.
Cantidad de sexo para rejuvenecer
Los científicos analizaron la vida sexual de 129 madres que tenían pareja y para ello, cada una tenía que entregar un reporte sobre la satisfacción de su relación, especificando cuántas veces a la semana tenían sexo,
También les tomaron muestras de sangre para analizar los indicadores de envejecimiento en las células.
Tras comparar los resultados de las participantes, los científicos encontraron que aquellas que tenían una cantidad de sexo de al menos una vez a la semana, tenían telómeros más grandes en comparación con aquellas que no tenían sexo tan seguido.
Los telómeros son la capa de ADN que determina el tiempo de vida de una célula, entre más largo sea, mayor signo de juventud.
cantidad de sexo
Cada uno de los telómeros se rompe constantemente por varias razones, como una mala alimentación, el abuso de alcohol y el envejecimiento natural.
Sin embargo, el estudio demostró que el sexo puede repararlos y alargarlos, haciendo que las células vivan más tiempo y se mantengan jóvenes.
TAMBIÉN LEE: Vello púbico, un potente estimulante sexual
Pero eso no es todo, otro estudio realizado por la American Cancer Society, identificó que los telómeros más grandes pueden ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Además, un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, indica que tener sexo al menos una vez a la semana también ayuda a mejorar la felicidad en pareja.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar a 30 mil parejas estadounidenses mayores de 40 años, donde encontraron que aquellas con relaciones sexuales una vez a la semana, reportaban niveles de felicidad mayores en comparación con aquellos que no tenían sexo.
Otros beneficios del sexo
Por su parte, científicos de la Universidad Wilkes en Pennsylvania, encontraron que el sexo una o dos veces por semana otorga los siguientes beneficios:
Reduce la presión arterial
Previene la incontinencia urinaria
Disminuye el riesgo de ataque cardiaco
Alivia el dolor, incluso si es crónico
Disminuye el riesgo de cáncer de próstata
Mejora la calidad del sueño y evita el insomnio
Reduce el estrés y la ansiedad
Te mantiene en forma
Aumenta el deseo sexual
Ya lo sabes, date tiempo para tener intimidad con tu pareja o simplemente para darte autoplacer, tu cuerpo te lo agradecerá.
Con información de https://sumedico.com/cantidad-de-sexo-para-rejuvenecer/