Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La carretera interestatal que une los municipios de Tlacojalpan, Veracruz, – Loma Bonita, Oaxaca, hace años no ha recibido mantenimiento desde hace años, es por ello que han espacios donde el asfalto ha desaparecido.
La carretera abarca 17 kilómetros hasta el entronque con la carretera Papaloapan – Cosamaloapan.
Durante un recorrido que realizó El Piñero Periodismo y Debate se pudo observar que el asfalto en está desgastado, debido al deslave que ha sufrido por las intensas lluvias, y los anuncios hay muy pocos, y el monte tampoco es cortado.
Otro problema es el estancamiento de agua en gran parte de la carretera.
Sin embargo, hay tramos donde el asfalto ha desaparecido y se vio reemplazo por una serie de charcos que dificultan la circulación en el sitio y dañan a los automovilistas, volviendo el vieja pesado.
La carretera es muy importante ya que muchos habitantes de los municipios de la Cuenca Baja usan para transportarse a sitios donde hay más ofertas de tienda de abarrotes, ropa, bancos, así con el transporte de productos agrarios y ganaderos, así como un paso más rápido par a llegar a la carretera 175, con dirección a Veracruz.
Es por ello que es imperativo que los gobiernos de Oaxaca y Veracruz volteen a ver esta importante carretera, y destinen recursos económicos para su rehabilitación y así reactiven también la economía de los municipios oaxaqueños y veracruzanos.