Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Para los Gobiernos, la carretera interestatal Loma Bonita –Playa Vicente –que une al norte de Oaxaca con el sur de Veracruz- pareciera no existir. Su estado actual es un desastre, prueba manifiesta de que no interesa.
Este tramo carretero está dentro del territorio oaxaqueño. Y conecta a Loma Bonita con la carretera federal 147 que a su vez dirige a los municipios de Tuxtepec, Playa Vicente, Veracruz, y a la región del Istmo de Tehuantepec.
Esta vía estatal representa la única alternativa de comercialización y traslado de diversas localidades de Loma Bonita, entre ellas: 20 de Noviembre, El Triunfo, Vicente Guerrero, Mixtán y La Soledad. Y lamentablemente, las condiciones de mejora solo se realizan a partir de la cabecera municipal hasta la base Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), después, el trayecto hacía Playa Vicente, es una desgracia.
El Piñero Periodismo y Debate constató como luce actualmente la carretera: existen tramos en donde el asfalto ha desaparecido, donde grandes hoyancos se adueñaron de la carretera y han complicado y poniendo en alto peligro a quienes todos los días la transitan.
Y el Pueblo, el que verdaderamente sufre las consecuencias del desinterés gubernamental, pide a gritos que su petición de auxilio sea escuchada por sus autoridades, a quienes llevaron al poder a través del voto popular y quienes hoy se han olvidado de la palabra empeñada.