Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – El segundo acceso más importante de Loma Bonita luce en condiciones de vergüenza. Aunque es una de las vías más transitadas para acceder a la cabecera municipal, quienes tienen la encomienda de tener en óptimas condiciones las calles, caminos y carreteras han fracasado, debido al evidente abandono en que las tienen.
La ciudadanía se pregunta con insistencia ¿Qué esperan las autoridades para actuar? ¿Un choque? ¿Una desgracia? ¿La vida de una persona? ¿Qué necesitan para que este neurálgico acceso sea rescatado?
Quienes visitan Loma Bonita en esta temporada vacacional han sufrido los estragos de esta accidentada vía. Baches por doquier complican la travesía de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
En el Gobierno de Loma Bonita existe una regiduría de Obras Públicas que, en coordinación con áreas operativas, debería llevar a cabo un plan de acción que rescate las carreteras y brinde certidumbre a quienes todos los días las ocupan. Pero, desgraciadamente, no se hace, evidenciando negligencia e ineptitud.
Felisa del Carmen Miranda Pacheco, regidora de obras públicas, al asumir su cargo, en enero del 2022, se comprometió a trabajar por el pueblo, pero, lo que se ve, es muy distinto a aquellas palabras que, tal parece, se las llevó el viento.
El tramo carretero Panteón Municipal- Carretera federal 145 es prueba contundente de que su trabajo por el pueblo es invisible. Ese acceso, si lo observa el ciudadano, está destrozado, representando alto peligro y colocando a todos los riesgos a la población.
Entonces, ¿De qué rescate se habla cuando el campesino, el estudiante, la ama de casa, los abuelitos, hombres y mujeres de trabajo sufren las consecuencias del abandono? En términos de infraestructura, la regidora de obras públicas tiene la respuesta.