Ciudad de México.- La transformación del Ascenso MX llevó a la Liga ha determinar que no habrá más ascenso ni descenso por los próximos seis años, pero además, la esencia de la categoría cambiará, pues al final, se pretende sea una Liga formativa.
Por ahora, no se ha dado a conocer si todos los futbolistas tienen que ser menores de 23 años. Lo viable es que el cambio sea poco a poco, y por ahora, se habla de que para los primeros torneos, en las plantillas se aceptarán mayores de esa edad y extranjeros, aunque se limitarán.
Aunque no es lo único que se determinará, ya que también deben darle rumbo a la Copa MX, torneo que incluía a clubes de la Liga y del Ascenso, y que también ya sufrió modificaciones.
Todavía no se define si la Copa MX sobrevivirá. Lo ven complicado, porque además, se le quiere dar fuerza a la Leagues Cup, el certamen que se hace junto a la MLS, y que en su segunda edición aumentará a 16 los participantes (ocho de cada nación).
El calendario está muy apretado con este tipo de competencias, y además, hay que tomar en cuenta la Concachampions, así que, varios directivos han apuntado a reajustar la Copa MX, o es su defecto, desaparecerla.
Con información de La Afición, sección de Milenio