Connect with us

La cronología de la captura del “Chepe”, el principal “capo” de la Cuenca del Papaloapan

El Piñero

Punto por punto los detalles de su aprehensión.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Este sábado 29 de febrero el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) Rubén Vasconcelos Méndez y el Secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo, dieron a conocer a detalle y punto por punto la captura de José H. alias “el chepe” o “el bigotes” y a continuación te dejamos la cronología de los hechos:

• José H. Alias “el chepe” o “el bigotes”, fue detenido el viernes 28 de febrero a las 7 de la mañana en la carretera Palenque – Catazajá, Chiapas, en la zona conocida como “aserradero”, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo.

• La aprehensión fue posible gracias a trabajos de inteligencia y colaboración entre los cuerpos de seguridad de los Estados de Oaxaca y Chiapas.

• Ese mismo día fue trasladado a las 12:40 horas vía aérea de Palenque, Chiapas, a la ciudad de Oaxaca, donde arribó a las 15:45 horas.

• Fue presentado ante la Fiscalía especializada en delitos de alto impacto.

• A las 7 de la noche del mismo día se efectuó la audiencia de comunicación de imputación ante el juez de control de los Valles Centrales, quién determinó la legalidad de su detención.

• Una vez escuchado los delitos que se le imputan, “el chepe”, determinó solicitar la ampliación del término constitucional.

• La audiencia para determinar su situación jurídica, se reanudará,
el miércoles 4 de marzo.

• Se le imputa un homicidio en contra de la víctima J.A.C, delito cometido en febrero de 2018 en la capital del Estado de Oaxaca.

• Se investigan los probables delitos que pudo cometer a lo largo de varios años de operar en la Cuenca del Papaloapan, especialmente en Tuxtepec.

• Las autoridades están sabidas de que el ahora imputado, probablemente estaría relacionado con la comisión de varios delitos de alto impacto a lo largo de varios años de operar un grupo delictivo en la región de la Cuenca del Papaloapan y particularmente Tuxtepec, por lo que se realizan labores de investigación para obtener información cierta sobre estos hechos y así formar carpeta de investigación que posteriormente se presenten a los jueces.

• Para lo anterior están coordinados todas las instancias estatales y federales en materia de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Escándalo por candidato a Magistrado Federal vinculado con liberación de presuntos narcotraficantes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Durante conferencia del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido el magistrado de circuito en Oaxaca, Mario Alberto Gómez Retíz, por permitir la liberación de presuntos narcotraficantes, a pesar de esta grave acusación ha generado controversia en el ámbito de la justicia, porque fue incluido como

Leer más »
General

“Policías sientenla en el sol para que vea lo que ustedes sienten”: critican a Karina Barón; quería “sombrita” para atender a policías estatales 

Redacción El Piñero | Corresponsalía «Ese tipo de personas en realidad no quieren servir solo quieren estar en su escritorio y sentada en una silla y que le aplaudan», señalaron ciudadanos en redes sociales tras el vídeo difundido donde se observa a Karina Barón pedir a policías atenderlos donde no

Leer más »
General

¿Mal anfitrión?; Jara recibe a Gobernador de Puebla con un Oaxaca ‘de cabeza’: entre protestas, bloqueos, sin policías y un ataque armado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llegó a firmar acuerdo de seguridad con un Oaxaca de cabeza, sin Policías Estatales, protestas y bloqueos de maestros de la Sección 22, además de ataque armado en Santa Lucía del Camino. A temprana hora del miércoles 26

Leer más »