Connect with us

La Cuenca Baja,” golpeada” por las lluvias e indolencia de Yunes; familias construyen “casitas” en carretera para evitar desgracias

El Piñero

 

Redacción EL PIÑERO

 

Cuenca del Papaloapan.-   Familias que habitan a un costado de la carretera interestatal que conduce a Chacaltianguis, municipio de Veracruz ubicado en la zona baja de la Cuenca del Papaloapan, han tenido que abandonar sus hogares debido a que las lluvias los han inundado.

 

Frente a tal situación, los damnificados han tenido que improvisar casas y sitios de resguardo sobre la carretera a pesar del riesgo que representa.

 

En entrevista con los afectados, se constató la falta de apoyo de las autoridades, las cuales no se han acercado  para conocer las afectaciones ni evaluar los daños ocasionados por el temporal lluvioso.

 

Establecieron que urge alimentos así como lonas y herramientas de advertencia para subsistir, ya que dadas las condiciones actuales no tienen trabajo y por ende no tienen comida y muchos menos protección en la zona de asfalto donde se ubicaron para evitar ser alcanzados por el agua.

 

Cabe mencionar que la carretera en donde se han instalado los afectados conduce a las comunidades de Mata de Caña, Paso del Cura, San Antonio, Sabanetas, Joachín del municipio de Chacaltianguis. Es por ello que se recomienda a los automovilistas conducirse con precaución para evitar accidentes.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas