El compromiso de la candidata es impulsar la riqueza ecoturística de la zona
Tuxtepec, Oaxaca.- Las actividades de la candidata, Laura Castellanos Barrera siguen siendo enfocadas en soluciones concretas y sustentables, que beneficien a la región Cuenca del Papaloapan, pero sobre todo que impulsen la fluidez económica permanentemente.
Situación por la cual, en las visitas al municipio de Valle Nacional y comunidades como San Mateo Yetla y Santa Fe y La Mar con el objetivo de conocer las necesidades básicas de los habitantes, pero también recoger propuestas sobre el desarrollo de programas enfocados a la riqueza ecoturística de la zona.
La candidata a la diputación local por el distrito 01, Laura Castellanos aseguró que próximamente se reunirá con productoras de cacao en San Mateo Yetla, con la intención de diagnosticar cuales son los puntos más primordiales, para que la producción destaque y volverlo también punto turístico así como la producción de vainilla y otros sistemas producto.
“Tengo el compromiso de trabajar a beneficio de la región”, porque desde el Congreso Nacional prepara rutas encaminadas a la concientización y la protección del medio ambiente, porque conoce la importante biodiversidad de la Cuenca.
Preparando estrategias para derribar industrias o grandes empresas que atenten sobre ella o incluso detener la sobreexplotación turística de la ruta de la Chinantla.
Atracción turística que solamente necesita el impulso y la dedicación de legisladores, realmente preocupados por explotar de forma responsable, los diversos centros de ecoturismo que ya se encuentran asentados en los municipios de la carretera Tuxtepec – Valle Nacional.
Mismos que durante algunos años han trabajado en conjunto con los diversos niveles de gobierno, pero que solamente les dejaron promesas, porque lejos de invertir en aterrizar infraestructura para los centros, desarrollar planes estratégicos de difusión y generar capacitaciones para los comuneros encargados de las mismas.
Únicamente crearon después de varios años, lograron que comunidades gastarán en invertir en sus centros de ecoturismo, pero nunca les cumplieron la parte de difusión a cargo del Gobierno Estatal, además de que muchos comités ejidales fueron estafados por falsas “incubadoras de proyectos” y enemistaron a los mismos habitantes.