Connect with us

La Cuenca de Papaloapan, bastión de sangre: ejecutan a hijo de expresidente de Loma Bonita y a empresario taquero en Tuxtepec

El Piñero

 

Por: Roberto Polo Hernández

Cuenca del Papaloapan.- La mortífera región de la Cuenca del Papaloapan se ensució de sangre, otra vez, con dos nuevos asesinatos cuyas víctimas fueron: un hijo de Frumencio Pulido Mina, expresidente de Loma Bonita en tres ocasiones; y el propietario de un comercio de tacos de la ciudad de Tuxtepec.

Ambos casos se registraron casi paralelamente la noche de este domingo –25 de marzo— por lo que fuerzas de seguridad de los tres niveles se activaron para realizar las indagatorias de ley e iniciar el proceso legal debido.

El primer caso se registró alrededor de las 19:35 horas en sobre la calle Niños Héroes, esquina Allende, de la colonia Del Carmen de la ciudad de Tuxtepec.

Se estableció que varones armados irrumpieron en un bar denominado “Palapa la Escondida” y atacaron a balazos a dos hombres de los cuales uno murió y otro resultó gravemente lesionado.

Durante las pesquisas se dio a conocer que la víctima fatal respondía en vida al nombre de Álvaro Joachín Parra, de 56 años de edad, propietario de la taquería “La Flota”. Mientras que la persona que resultó lesionada fue identificada como G.M.C. de 40 años de edad, misma que fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladada a un hospital.

EJECUTAN  A ÁNGEL PULIDO

En tanto en el municipio de Loma Bonita, colindante con Tuxtepec, Ángel Pulido Ochoa, de 64 años de edad, fue asesinado a balazos sobre la carretera federal 145 que conduce al sur del país.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas a unos metros de la gasera “Mimendi”, según establecieron fuentes de índole policíaco.

En ese lugar, reportaron testigos de los hechos, sujetos provistos de armas de fuego interceptaron a Pulido Ochoa y le asestaron varios impactos de bala hasta cegarle la vida.

Acto seguido, al confirmar el deceso, los infractores escaparon rápidamente del lugar para evadir la acción de la justicia. En tanto el cuerpo de la víctima quedó tirado a un costado de la camioneta que conducía, una Ford color rojo 150.

Ángel Pulido, refirieron sus amistades, era hijo de Frumencio Pulido Mina, expresidente municipal de Loma Bonita en tres ocasiones; actualmente se dedicaba a la producción de piña y caña. Y precisaron, era una persona sin problemas, tranquila.

Por estos casos la Vice Fiscalía Regional del Estado atrajo las investigaciones para iniciar los procesos legales.

SE MOVILIZAN POLICÍAS ANTE EXTRAÑO INCENDIO DE COMEDOR EN LOMA BONITA

Cabe mencionar que en el marco de las investigaciones relativas al asesinato de Ángel Pulido, policías municipales se movilizaron luego de que, de manera extraña, se incendiara el comedor “Blanquita”  ubicado sobre la carretera federal 145.

Aunque se desconoce la causa  del incendio, fuerzas del orden dedujeron que pudo tratarse de un acto para distraerlos del operativo que establecieron tras el crimen.

El incendio, se confirmó, consumó  la palapa que servía como techo para el comedor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas