Connect with us

En la cuenca subsidian campañas políticas con dinero del pueblo

Staff El Piñero

 

 

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

 

Estando en la plenitud del “pinche poder” la gran mayoría de los alcaldes y dirigentes a lo largo del tiempo no han aprendido a medir el sentir popular, dando libre paso a sus sentimientos y ambición, más no a la razón. Hoy en día estando la efervescencia política ante la llegada de las alecciones en busca de las presidencias municipales, son varios los alcaldes que cegados por el poder tratan de imponer a cualquier precio a sus esposas, o hermanos aunque la ciudadanía no las acepte.

 

El caso más notable en la cuenca del Papaloapan es el del Dr. Jorge Luis Acevedo Bautista, alcalde de Ixmatlahuacan, quien desde hace más de una año ha dejado de ser quien lleve las riendas en su municipio cediendo el lugar a su esposa la señora Olivia Mora, quien sin importarle las disposiciones del OPLE hace campaña a su favor utilizando los recursos del Ayuntamiento, cualquier pequeño logro, obra, gestión o hasta si se entrega una pelota de béisbol, lo hace ella personalmente, para que la gente crea que la candidata es una gran gestora.

 

El Presidente Municipal Constitucional de Ixmatlahuacan, Dr. Jorge Luis Acevedo Bautista ha sido degradado a coordinador de campaña de su esposa, dejando abierta la nómina, y los recursos de las arcas municipales para entrarle de lleno a los gastos de campaña de Doña Olivia Mora, sin importarle que en su pequeño municipio aun exista marginación y un notable estancamiento en el desarrollo social. En Ixmatlahuacan no hay obras con recursos propios, solo las que llegan del Gobierno Federal para las escuelas, pues lo que entra a la tesorería es exclusivamente para comprar a punta de “despenzasos” al electorado, pero ojo porque hoy en día eso ya no funciona.

 

Otro caso muy notable es el del precandidato del PRI en Carlos A. Carrillo, Paco Molina Arrioja, actual tesorero de la organización campesina CNC local, la cual es dirigida por su hermano, Enrique Molina Arrioja, quien desde hace más de 6 meses le dio luz verde a su tesorero para que con el dinero de los productores se subsidien los gastos de su adelantada campaña electoral, regalando juguetes, despensas, fertilizantes, y medio componiendo algunos caminos del municipio, todo con el firme propósito de que la gente crea que es por amor a Carlos A. Carrillo.

 

Los políticos cuando quieren llegar al cargo no les importa abrazar a los cortadores de caña y tiznarse la ropa, algunos les entra la pasión por el deporte y regalan pelotas, visitan a los enfermos, acuden a los entierros, asisten a las reuniones de padres de familia y hasta hacen cola en las tortillas, todo para que las mentes débiles digan que es una persona que viene de abajo y por lo tanto los entiende. Paco Molina será el candidato del PRI, un partido que vive su peor momento de la historia, y sobre todo en Carlos A. Carrillo en donde el mediático alcalde Mauricio Carlín Castillo, le ha quedado a deber a los

 

ciudadanos, ya que su ausentismo en el palacio municipal lo ha llevado a estar en el

dream team de los tres peores alcaldes de la cuenca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas