EL PIÑERO/PIÑADERO POLÍTICO
Loma Bonita, Oaxaca.- ¿Y LA CUMPLIDORA? La cumplidora –tarjeta electorera que ocupó Nahim Morales para captar votos y ganar la presidencia- se desapareció de los terrenos del auxilio social. Muchos militantes perredistas que alcanzaron a obtener una de las cinco mil que se otorgaron se preguntan a dónde quedaron los beneficios.
Y es que durante y después de la contienda electoral “La cumplidora de Loma Bonita” se desactivó. Para muchos, la gran mayoría, fue una tomada de pelo, un fraude pues, ya que nunca se vieron los apoyos que presumía en su reverso, en los cuales destacaban once:
- Médico a tu casa las 24 horas
- Apoyo alimenticio para madres solteras
- Vale de recarga para tu gas LP
- Becas-salario estudiantes de bachillerato y profesional
- Transporte en ambulancia, terapia intensiva
- Proyectos para la mujer emprendedora
- Calzado escolar para niños de primaria
- Lentes graduados
- Apoyo funerario
- Estudios para el cáncer de la matriz y mama
- Estudio de próstata
Si el elector levantara una encuesta y preguntara cuántas veces ocupó la tarjeta para que un doctor la asistiera las 24 horas, ¿usted que respondería?, la respuesta se contesta sola.
Incluso la tarjeta desapareció de los discursos, de las informaciones que el PRD y su pīpiltin azteca, Felipe Reyes dan cada semana.
“ENCABRONADO” FELIPE SE ASUME PRESIDENTE MUNICIPAL
El diputado federal, exdiputado local y dos veces presidente municipal de esta ciudad, Felipe Reyes Álvarez, a través de su cuenta de Facebook contestó a la nota “COFRINSA, el emporio que administró Felipe Reyes se cae a pedazos” publicada por El Piñero de la Cuenca el 26 de febrero.
En breve, Reyes Álvarez estableció: “Miente Roberto Hernandez Periodico Piñero, yo deje de laborar en esa empresa en 1985 mucho antes de que dejara de ser paraestatal, fuera entregada y desmantelada en 2012 ..No te daré Dinero ni firmaré convenio con Ud aunque me siga calumniando”.
En el texto anterior, Reyes escribe asumiéndose presidente municipal, cómo si él manejará los destinos de los dineros del municipio (…) que, bueno, en verdad lo es. El poder tras el trono. Así, encabronado, lo dijo, lo confirmó. Reyes se exhibió, él es quien otorga los convenios publicitarios del municipio.
Aunque esta casa editorial no comparte su opinión, se respeta y se publica.
Y no, ni es por dinero ni por un convenio publicitario condicionado. Ni son calumnias ni entregas soltadas al vapor, son textos solventados con pruebas, exhibidos de un ejercicio que padece amnesia social y que ha ocupado a un pueblo noble para su bienestar personal.
Es usted, respetable diputado, doce años consecutivos en el poder, quien con su expresión muestra intolerancia e impotencia ante sus propios dichos y hechos.
Por último, dice usted que COFRINSA -donde ejerció gran parte de su vida laboral- se desmanteló en el 2012, justo a mitad de su segunda administración municipal ¿y qué hizo? ¿la defendió? ¿qué hizo?
EL PLAN TUXTEPEC
Los tentáculos del Maximato Felipista ya comienzan a pisar, otra vez, la geografía de Tuxtepec en donde, a través de Paco Niño, intenta apoderarse de la segunda ciudad más importante del estado.
Felipe no solo convenció a Paco “Nini” de ocupar la regiduría de Bienes Municipales si no que, además, ya lo impulsa desde Loma Bonita para que en el 2018 vuelva a la cargada por la presidencia.
Sin importarle la presencia de cuadros más digeribles y populares que Paco Nini, Felipe ya pactó con Amador Jara para levantarlo. Y para ello le ha acondicionado obras en el municipio piñero y una lista de personas que cobran sin trabajar. Todo esto para robustecer y sufragar los gastos de la inminente campaña. Por ello, ciudadano-elector, no se sorprenda si ve constantemente a Paco Niño pasearse por esta ciudad.