Connect with us

La debacle del PRD

Staff El Piñero

 

Por: Jorge Meléndez Preciado/unionperiodistas

México.- Unión de Periodistas. El gran fracaso partidario  actualmente, es el que pretende ser de la Revolución (sic en sentido contrario) Democrática (sic autoritario). Si bien hace tiempo huyeron de sus filas los fundadores y dirigentes importantes: Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador, entre los más significativos, ahora salen cuadros medios y notorios, algunas veces expulsados y otras por discrepancias fundamentales.

 

Pero el grupo que hace tiempo ha utilizado las siglas para tener enormes prebendas, comer en restaurantes de postín, viajar por el mundo a costa de nuestros impuestos y apoyar en las reformas más nefastas y regresivas a Enrique Peña Nieto, los llamados Chuchos: Ortega y Zambrano, ya no le hacen caso ni siquiera sus antiguos subordinados.

 

Así pues, hay deserciones de perredistas todos los días, la gran mayoría se van a engrosar las filas de Morena, la agrupación del llamado Peje, e incluso otros emigran  al PRI y hasta el PAN, éste uno de los aliados naturales de los  negro y amarillo.

 

La posible destitución de Miguel Barbosa, el poblano que coordinaba la reducida fracción en el Senado (de 22 iniciales quedan únicamente nueve), ha traído un golpe del que no se recuperarán quienes se dicen de izquierda (je, je). Ello porque lo separaron  hicieron sin citarlo, no cubrieron los requisitos legales y no avisaron a las autoridades.

 

Peor resultó el colocar como dirigente senatorial a Dolores Padierna. La muy aguerrida política  en el discurso, dijo que no podía aceptar “que golpeen al PRD y vivan del PRD”, algo que debió reclamar a los Chuchos antes que a nadie, incluso a muchos de los miembros de su tribu (IDN),  los cuales se han beneficiado personalmente y han usado  la política como una casa de bolsa. Con dos retratos atrás de su silla en el despacho, uno de Sor Juana y otro de Zapata, se nota que Dolores no ha leído: Las trampas de la fe de Octavio Paz, acerca de la musa, ni el libro de John Womack, la biografía  del caudillo del sur. De haberlo hecho no diría semejantes tonterías. Lástima, una señora que es combativa al exterior resultó un cordero listo para el sacrificio internamente.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas