• Este tramo también une al Congreso del Estado con el Aeropuerto Internacional
Por: Roberto POLO |La RAYA
Oaxaca, México.- Sin señalización, constantes huecos de gran profundidad y mucha imprudencia es lo que existe en el tramo carretero que conecta al Bosque El Tequio con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en el municipio de San Agustín de las Juntas, en la región de los Valles Centrales.
Ahora, cuando el temporal lluvioso se manifiesta con rigor, el escenario es peor, pues los accidentes son frecuentes y el auxilio de la autoridad es nulo, como si se hubiera divorciado del pueblo al que le prometió servir para convertir sus necesidades en progreso.
Este tramo carretero no se extiende más de doscientos metros, y aunque es jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas, el mayor flujo vehicular proviene de los municipios de Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero y San Raymundo Jalpan en donde, por cierto, está ubicado el Congreso del Estado.
Sobre este camino convertido en zona de desastre, debido a los mayúsculos hoyancos que exhibe, transitan diariamente estudiantes, burócratas, deportistas y hasta diputados cuya voz ha pasado muda al evadir cada bache, cada charco, haciendo de este escenario un blanco de negligencia.
Esa carretera también está convertida en zona de alto peligro, en virtud a que la delincuencia ha aprovechado la lentitud obligada de automovilistas para asaltarlos y escapar impunemente porque, además, no existe seguridad pública.
Es por ello que urge que la autoridad competente haga acopio de esta demanda y rehabilite ese importe paso vial y de certeza de seguridad al pueblo que lo requiere.