Connect with us

La dinastía Kennedy…de Boca del Río contra la dinastía de Nopaltepec

Staff El Piñero

Luis Velázquez/Barandal

Veracruz.- PASAMANOS: En algunas ciudades de Veracruz han comenzado las fidelíneas. “La mano que mece la cuna” está pintando bardas con la siguiente leyenda:

“Bienvenido Fidel. Veracruz te necesitaba”.

Y las letras de las bardas pintadas en color verde. Verde del PVEM, de donde su hijo Javier Herrera Borunda es diputado federal y su Barbie Carolina Gudiño delegada jarocha, soñando con que en el año 2018 el hijo sea candidato a gobernador, aun cuando como elemento distractor han soltado que la buscará…pero hasta el año 2024, ajá.

Se cumple el aviso en tiempo y forma del lunes 23 de enero del ex cónsul de Enrique Peña Nieto (otra cosita es decir de México) en Barcelona, cuando dijera a “El Universal”, reproducido por Pablo Ferri de “El País”:

“Haré política interna”.

Y “política interna”, cierto, en el altiplano, la sede de los poderes federales, pero más, mucho más, en Veracruz, para enfrentar, dijo, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo pronto, el secretario de Salud federal, el doctor José Narro, exrector de la UNAM, y a quien algunos miran como posible candidato presidencial, ha dicho que investigan en Veracruz bodegas repletas de unas 40 toneladas de medicinas caducas.

Y en contraparte, Fidel publica en la prensa escrita la lista de los niños enfermos de cáncer atendidos en su sexenio y de donde el Yunes azul se ha agarrado para seguir en la denuncia penal en su contra.

“El tío” regresa, pues, al territorio jarocho para seguir dando clases de doctorado en Ciencias Políticas a las huestes priistas de cara a la elección de candidatos a presidentes municipales, pues todos, hasta los mismos tricolores (Regina Vázquez Saut, Mario Zepahua Valencia, la misma delegada nacional, Lorena Martínez, etcétera) miran venir la derrota anunciada.

Y al mismo tiempo enfrentar a su ex amigo, el góber azul, pues ha apabullado a las elites priistas que sólo conspiran en corto, en el café, en sus búnkers, pero sin dar la cara.

“Bienvenido Fidel. Veracruz te necesitaba”.

Felices la Gudiño, la exreina del Carnaval, la Barbie de Coatzacoalcos y, en un descuido, hasta Dominga Xóchilt.

El Odorico jarocho, pues.

 

BALAUSTRADAS: El domingo 22 de enero fue volcánico para Fidel.

Vía telefónica otorgó número insólito de entrevistas de prensa tanto a los medios de Veracruz como de la Ciudad de México.

El día lo pasó en el cabildeo político y mediático, cimbrando de paso a la Yunicidad.

Incluso, hasta el senador Fernando Yunes Márquez se metió en el huracán y a través del periódico Reforma, por ejemplo, se fue a la yugular de Enrique Peña Nieto, el Procurador General de la República y el Canciller Luis Videgaray.

Al presidente, por ejemplo, exigió la cárcel inmediata, dijo, para Fidel, “acusado de la compra de medicina falsa contra el cáncer”.

A la PGR, Procuraduría General de la República, que actúe ya, ya, ya, “con celeridad para evitar que Fidel se dé a la fuga como ocurrió con Javier Duarte”, dijo, repitiendo el discurso de su padre, el góber azul.

Y al secretario de Relaciones Exteriores “que proporcione información suficiente sobre la localización de Fidel”… como si “el tío” se escondiera. (Claudia Guerrero, 23 de enero, página 11, primera sección)

La lucha, pues, abierta, entre los dos ex amigos a quienes Rafael Hernández Ochoa, 1974/1980, les diera vida política, y cuyos restos, puro polvo, estarán revoloteando en la tumba.

Y, bueno, si un hijo de Yunes ya metió “las manos a la lumbre”, nada fácil será que el hijo de Fidel, el político, también lo haga.

El relato bíblico cumpliéndose en el territorio jarocho, de cara al Golfo de México.

Los padres, transmitiendo los amigos y enemigos, los afectos y los odios, el perdón y la revancha, los amores reposados y las pasiones desaforadas… a los hijos.

 

ESCALERAS: Está claro. Sea quien sea el presidente del CDE del PRI (hombre, mujer o fantasma) el jefe máximo, el Plutarco Elías Calles, el gurú es Fidel.

Incluso, hasta la delegada nacional se pondrá a sus órdenes.

“El tío” llevará la elección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

Y en los municipios que ganen, también arrojará facultades para designar a los funcionarios de confianza, dos principales, el director de Obras Públicas y el tesorero.

Su renuncia al consulado fue pactada con Los Pinos para rescatar a Veracruz de la Yunicidad.

“La cuña, pues, ha de ser del mismo árbol” y sólo Fidel ante Yunes.

Y es que los zapatos de Yunes quedan demasiado grandes para las elites priistas de norte a sur y de este a oeste.

Y los zapatos de Fidel… grandes a Yunes.

Y si Fidel derrota a Yunes en la elección de alcaldes, entonces, en automático manejará la elección de diputados locales y federales y senadores y gobernador del año entrante.

Y una vez más, en las grandes ligas.

“Haré política interna” dijo desde el consultado de Barcelona el mismo día en que trascendiera su renuncia, él, tomándose la foto sentado y sonriendo en la camita donde duerme al lado de su esposa, Rosa Margarita Borunda, quien también ya se metió al rafagueo mediático a través de su twitter.

La dinastía Kennedy de Boca del Río contra la dinastía Kennedy de Nopaltepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas