Vicente Bello
Ciudad de México.- Julio Saldaña Morán, diputado federal del PRD, denunció ayer en San Lázaro que la disparidad en ingresos entre mujeres y hombres en México es un atentado a los derechos humanos, y propuso reformar las leyes.
En su propuesta de reforma a los artículos 86 de la Ley Federal del Trabajo y 33 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el también secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados sustentó su dicho en un dato del Informe Mundial Sobre Salarios 2014-2015: “Las mujeres mexicanas ganan entre 15 y 20 por ciento menos que los hombres”.
Saldaña precisó que en el caso concreto de México “persiste una amplia brecha salarial que enfrentan sobre todo las mujeres, quienes ven afectados sus ingresos al percibir hasta un 30 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo realizado”.
Y apostilló: “Se trata de una discriminación hacia las mujeres que contraviene a la propia Constitución; la Ley Federal del Trabajo y tratados internacionales ratificados por nuestro país”.