Connect with us

La enfermedad que está invadiendo el mundo por algo que todas hacemos al ir a la cama

Staff El Piñero

 

Los seres humanos nunca podremos escapar de las enfermedades, pero si podemos evitarlas. Existen, hasta los momentos 12 mil enfermedades y nosotros las sufrimos por lo menos una vez en nuestras vidas, sintiéndonos mal pocas veces podemos pensar cuales son los factores de riesgo que nos rodean.

Algunos de nosotros logramos evitar ciertas enfermedades que son bastante difíciles de curar. Las mujeres tenemos una muy mala costumbre, y algunos hombres también, es muy sabrosa ir a ducharse y luego acortarse a dormir, el problema es lo perjudicial que es dormir con el cabello mojado, nos hace propensos a diferentes enfermedades.

Las enfermedades que se pueden desarrollar por esta muy mala costumbre, varían de simples a complejas.Pues mojar la almohada y las sabanas y dejarlas húmedas, propagan o fomentan la producción de bacterias y estas suelen irse al ser humano. Problemas de dormir con el cabello mojado Nuestro cabello es muy delicado y cambia sus estado muy fácilmente, puede pasa de brillante a opaco en un solo día y los factores que ocasionan esto son variados. ES por eso que dormir con el cabello mojado los altera de la misma forma, pues este se maltrata.

LAS CONSECUENCIAS QUE NOS PUEDE DEJAR ESTA COSTUMBRE SON:

1-Hongos: Curar un hongo en el cuero cabelludo es un trabajo muy difícil, es costoso y suele reaparecer.

2-Caspa: Esta es muy poco higiénica y ocasiona una picazón el en cuero cabelludo aguda y muchas veces desesperante.

3-Resfriado:Nuestra temperatura corporal desciende cuando nos mojamos la cabeza, por eso dormir con el cabello mojado reduce a capacidad del sistema inmunolgico de protegernos.

4-Malos Olores: Debido a la humedad, es obvio, que se producirán muchos olores que van en contra de lo salubre
Entre las recomendaciones podemos decirte que al lavar tu cabello lo seques bien, lo peines y lo seques con un pequeño ventilador o secador. También puede funcionarte que te sientes frente al ventilador y esperes unos 10 minutos, con el aire en máximo para que sed te seque el cabello de forma natural.

Otra muy buena opción es esperar que el cabello se seque de forma natural, el tiempo que el considere necesario. Recuerda que por su fragilidad no debes peinarlo mojado, sino humeo y que debes realizar una hidratación cada cierto tiempo.

con información de mundocavernila.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas