Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Nuevamente la escuela secundaria “20 de noviembre” en el ojo del huracán con el conflicto entre dos grupos de trabajadores de esa institución.
Maestros señalaron que responsabilizan al representante sindical Héctor Guerra del sector 04 de Ixtepec por violentar los principios rectores del MDTEO por permitir la llegada de Alejandro Santiago Toledo quien de manera abusiva se agencio de 36 horas como docente cuando era parte del Comité ejecutivo seccional, cuando que tenía una plaza de prefecto.
Aseguraron que el indiciado Alejandro Santiago está sujeto a una investigación por parte del Comité de honor y justicia de la sección 22 por violentar los acuerdos y resolutivos de congresos políticos y de violentar derechos de otros maestros de la secundaria 20 de noviembre.
Los trabajadores que se sienten agredidos en sus derechos laborales piden el desconociemiento del representante sectorial por permitir la desestabilidad en el sector y en el Centro de trabajo.
La violencia afloró nuevamente en la escuela y los alumnos llamaron a sus padres que acudieron y dijeron estar cansados ya de que los maestros por conflictos sindicales estén afectando los estudios de sus hijos invitando al profesor Alejandro Santiago a retirarse de la institución ya que el no está laborando en el plantel pero llegó dijeron sólo a violentar la situación apoyado por su tío Saide Santoago que es el delegado sindical y que a toda costa trata de imponerlo como maestro de.matemáticas cuando, senalaron, ya hay uno.
Al lugar llegó la policia municipal, estatal y vial estatal sin intervenir ya que todo el.relajo se llevaba dentro de la institución.
Finalmente los padres de familia pusieron un tiempo para que el maestro abandonará la escuela sino dijeron sería sacado por ellos a la fuerza.
La cordura imperó y Alejandro Santiago salió del plantel bajo un fuerte abucheo POR parte deos padres de familia y de los alumnos que le gritaban ¡Fuera! ¡que no vuelva! Entre otras expresiones más fuertes.
Los padres de familia expresaron que no van a permitir que se siga violentando la tranquilidad en la escuela y si alguno de los maestros continúa con su terquedad se van a ver obligados a correrlo de la institución.
Por su parte los maestros que no e atan de acuerdo con la llegada de Alejandro Santiago a la escuela por serimpueto por su tío expresaron que solicitan a la sección 22 que se aplique la normativa ante los hechos y pruebas presentadas.