•La niña de 10 años tuvo una herida a altura del mentón, requirió sutura; padres exigen mantenimiento de las instalaciones.
Carlos Abad/El Piñero
Este lunes 24 de abril, ocurrió un accidente en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” del turno vespertino, dónde en el salón correspondiente al grupo 4o “C”, se desprendió del techo y cayó sobre la alumna Alyssa Osorio Pérez de 10 años de edad, provocando una herida contuso cortante en el lado izquierdo del mentón, que requirió varios puntos de sutura.
“Así quedó mi hija después que le cayera un ventilador de su salón encima, dicen los maestros gracias a Dios no le pasó nada más, ¿Y que esperaban? Que le pudo suceder en casa, pero pues fue en la escuela… ¿De quién es la culpa de esto?… Gracias a la maestra del grupo que la llevó al médico, pero esto no puede seguir así, hubo sutura en su barbilla, que lamentable que estén las aulas así” dijo furiosa su mamá de nombre Gaby Osorio a través de redes sociales.
Hasta el momento la institución educativa no se ha hecho cargo de los gastos médicos y de medicamentos que requirió la niña anteriormente citada; por ello la mamá regresará este martes al plantel para hablar con la directora y exigirle el mantenimiento de las instalaciones.
“Nos cobraron 500 pesos de inscripción, pues más que nada ver el mantenimiento correspondiente a las aulas, esos ventiladores ya no deberían existir en los salones, representan un peligro inminente para los pequeños, hoy fue mi hija mañana puede ser otro pequeño, es lamentable que esto suceda, por qué pudo ser más grave lo que pasó hoy con mi hija, es una alerta para que revisen las instalaciones de las demás escuelas” finalizó la madre, quién explicó que su hija tendrá al menos un día más de incapacidad.