Redacción El Piñero | Corresponsalía
Conservera de piña “La Española”, a dos años de iniciar operaciones en Loma Bonita , Oaxaca, se destaca como una importante empresa que hoy genera fuentes de empleo y reactiva la economía local.
Gracias a que personas visionarias rescataron a una empacadora de piña que se creo con recursos públicos del gobierno federal, ahora transicionó a manos del sector privado donde figuran algunos inversionistas mexicanos y extranjeros.
Se sabe que hace 20 años se fundó con Antonio Rodríguez Santos y después empezó su declive, pero finalmente fue reactivada por empresarios españoles en el 2022.
Said Hernández, gerente general de La Española, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, nos habla de cómo es la fabricación de las conservas y que les interesa apostar por una materia prima de calidad con fruta orgánica, para crear un producto final con menos aditivos y químicos cancerígenos.
En La Española de Loma Bonita se produce la piña magna en rebanadas y en trozos, así mismo se mantiene la producción pese a la baja del cultivo por la temporada actual.
Finalmente, Said Hernández resaltó que En La Española apuestan por ser líderes en el cultivo, la cosecha, manufactura y comercialización de piña en conservas para ofrecer la mejor calidad a sus clientes y compradores.