Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – En emotivo convivio familiar se reunió la enorme descendencia de dos pilares de la familia Hernández, en la ciudad que alguna vez fue llamada “La capital mundial de la piña”, por la exquisitez de la fruta que en la década de los 50´s y 60´s, fue exportada a Europa, Asia y Canadá.
En animada reunión, la noche del sábado 17 de diciembre los descendientes de Victoria Torres y Apolinar Hernández (finados ambos), se dieron cita en Loma Bonita, lugar que a fines de los 50´s dio la bienvenida a la esforzada pareja procedente de Chiacaltianguis, Veracruz.
Entre estos muchos descendientes del hombre y la mujer de la cuenca baja, que con amor, trabajo y fe levantaron con firmeza su gran árbol genealógico en esta fértil región, están lomabonitenses nacidos desde la década de los 60´s hasta llegar al año 2010, donde está la llamada generación de cristal.
Ellos se reunieron con motivo del próximo festejo religioso del 24 de diciembre, y fue un buen motivo para verse, saludarse, y desearse lo mejor para este nuevo año 2023.