Por: Roberto POLO | La raya
Según la lógica y en medio de la contingencia que vive el país, la final del Torneo de Barrios, anunciada a realizarse en el estadio Tuxtepec “Gustavo Pacheco Villaseñor”, tendría que suspenderse.
La final está programada para este próximo fin de semana -22 de marzo- que pretende pre inaugurar la infraestructura del nuevo recinto futbolístico, propiedad de la familia Pacheco.
De acuerdo a Javier Pacheco Villaseñor, la invitación para la gran final ha sido abierta y gratuita al público en general, pues desea que el estadio se abarrote y se muestre como una alternativa real para dar cabida a un proyecto futbolístico de alto nivel.
No obstante la actual contingencia frenaría la inmediata intención, pues de entrada el gobernador del estado Alejandro Murat, como urgente medida de contención, promovió la cancelación de actos masivos para evitar cualquier situación de riesgo.
Entonces suspender la gran final del Torneo de Barrios sería la vía lógica, adecuada y sustentada en medio de un ambiente tenso generado por el Coronavirus pero, además, sería aceptar y consolidar una acción responsable establecida por el Gobierno del Estado.
Será en próximas horas o días cuando se defina qué sucederá con la final del añejo torneo que dirige Alberto Chavez.