Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX señaló que la Liga MX hace los exámenes antidopaje de manera voluntaria en busca de demostrar que el balompié azteca está limpio y aseguró que “el fútbol mexicano no está obligado por ningún reglamento ni por ninguna ley a ejercer los controles antidopaje, los ejerce porque el futbol mexicano quiere un deporte limpio”.
Ciudad de México, 26 de junio (AsMéxico).– Desde la Copa Oro del 2011, donde algunos futbolistas de la Selección Mexicana dieron positivo por clembuterol, esta sustancia se hizo conocida en el entorno azteca ya que se aseguró que la carne que los mexicanos consumen está contaminada. A ocho años de esa situación, el clembuterol sigue apareciendo en los controles antidopaje de la Liga MX.
De acuerdo con información del diario Reforma, en su sección deportiva Cancha, en los últimos seis años la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha recibido por parte de la Conade 85 casos de clembuterol de los 2 mil 125 futbolistas que fueron examinados. Ante ello, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que en su mayoría han sido por accidente por lo que los jugadores no han sido sancionados.
Asimismo, señaló que la Liga MX hace los exámenes antidopaje de manera voluntaria en busca de demostrar que el balompié azteca está limpio: “El fútbol mexicano no está obligado por ningún reglamento ni por ninguna ley a ejercer los controles antidopaje, los ejerce porque el futbol mexicano quiere un deporte limpio. Nosotros en el país somos los que más pruebas realizamos”, declaró Enrique Bonilla.
DOS JUGADORES DIERON POSITIVO POR OTRAS SUSTANCIAS
Por otra parte, se dio a conocer que un jugador dio positivo por dexametosa y otro betametasona; estas sustancias están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. No obstante, Enrique Bonilla reveló que los dos casos fue por negligencia médica, así que los dos pudieron seguir jugando sin problema alguno.
Con información de https://www.sinembargo.mx/26-06-2019/3603265