La recomendación para tener buena salud es aumentar la ingesta de frutas debido a su contenido de vitaminas, minerales y otros nutrientes positivos para el organismo, pero ¿sabes cuál es la forma correcta de consumirlas?
Así como tienen múltiples beneficios para la salud, las frutas pueden ser perjudiciales si no se consumen adecuadamente, aunque parezca que no tienen un gran procedimiento que seguir.
Para que le saques el mayor provechos a las frutas, a continuación te decimos cinco consejos para comerlas como es debido. ¡Toma nota!
Conoce los cuatro grupos de frutas
Las frutas se dividen en cuatro grupos que son: neutras, ácidas, semi-ácidas y dulces.
Jamás debes mezclar las dulces con las ácidas porque afectan la química natural del estómago, teniendo como resultado diversos malestares como dolor de cabeza, indigestión, acidez, dolor estomacal, fermentación y diarrea, entre otros.
Las ácidas son excelentes para bajar los niveles de triglicéridos. La piña, toronja, naranja o manzana, son algunas pertenecientes a este grupo.
En el caso de las semi-ácidas se encuentran el mango, la lima, fresa y el durazno. Su principal ventaja es que son ricas en proteínas de alto valor biológico.
Las dulces son ricas en vitaminas A, C, E complejo B12 y B15. Algunos ejemplos son el melón, papaya, uva y granada.
Por último, las neutras son las más ricas en proteínas, vitaminas, sales minerales y oligoelementos. Aquí se incluyen al aguacate, aceituna y cacahuate.
Come una al mediodía
Es la mejor hora para disfrutarlas porque se absorberán por completo los nutrientes.
Las frutas deben ser recién cortadas. Dejarlas partidas a la intemperie, provoca que su química se altere.
Las del grupo de las ácidas y semi ácidas, se deben consumir en la mañana y las dulces por la tarde.
No agregues otros ingredientes
Aunque le den un buen sabor, evita agregar sal, chile o limón.
Lo ideal es comerlas solas porque así se aprovechan todos los nutrientes.
Conserva en agua fresca de limón
En caso de que debas conservar la fruta, asegúrate de utilizar agua de limón, lima o papaya, pues evitan que se descompongan.
Naranja debe consumirse sola
Al igual que otras frutas, no agregues más ingredientes.
Si deseas tomarla en jugo, debes consumirlo fresco y lo antes posible porque se fermenta y causan dolor y algunas enfermedades.
Cómelas con el estomago vacío
La fruta se digiere en el intestino delgado y si el estómago está lleno, éste comienza a fermentar antes de ser digerida.
(Con información de Culturizando.com)