Ciudad de México.- Durante años tuvieron sus peleas, pero acabaron estando de acuerdo en casi todo. Ahora, de nuevo, vuelven a coincidir. Si hace unos días era Bernie Ecclestone, antiguo jefe del Mundial de Fórmula 1, quien abogaba por suspender por completo el campeonato en 2020 por el coronavirus, ahora es Max Mosley, el que fuera presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quien lo hace.
El británico, de 80 años, aclara que ahora mismo está jubilado y “sin contacto con la F1”, pero pide medidas drásticas. “Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin certeza de ganancias. No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable”, expuso a la agencia DPA.
El inglés, por lo tanto, Max Mosley pide cancelar toda la temporada de Fórmula 1 y pensar en 2021. “Tomando esa decisión los equipos y los promotores de las carreras tendrían certezas para poder planificar y tomar medidas. Es mejor aprovechar la oportunidad para reorganizar la F1 y situarla en una posición financiera mucho más sólida de cara al futuro”, explica.
Mosley ni quiere pensar en realizar dos carreras en un fin de semana o competir a puerta cerrada. “Hasta que sepamos qué sucederá a nivel global con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la Fórmula 1”, concluyó.
Con información de Marca Claro