Muchas mujeres anhelamos ser madres, pero desgraciadamente, con el paso del tiempo, esto podría disminuir las probabilidades y resulta más complicado, pero no imposible, por eso, hoy en día, gracias a los avances médicos, existe la gestación subrogada.
También se le conoce como vientre de alquiler o inseminación in vitro. Esta técnica reproductiva es cada vez más común y permite a mujeres mayores de 40 años, ser madres. De acuerdo con estudios publicados por Assistance publique-Hôpitaux de Paris, revela que la reproducción asistida tiene una 85% de efectividad.
Este es el caso de la actriz Jennifer Aniston, que a sus 48 años, ha decidido someterse a la gestación subrogada para convertirse en madre después de 2 años de matrimonio a lado de Justin Theroux.
Aniston ha sido cuestionada durante varios años por distintos medio acerca de su maternidad, hace algunos años declaró lo siguiente:
“Tener un hijo, como sabemos, no es asunto que importe a nadie, excepto a la pareja o el individuo que lo va a tener. La elección de una mujer de ser madre con frecuencia es equiparada ilógicamente a su felicidad interna. Mis ideas de lo que es una vida feliz y una vida plena pueden ser diferentes de las que tienen otras personas”.
Este proceso podría terminar en el 2018. Otras famosas que se han sometido a este procedimiento son: Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Sharon Stone.
Ser madres después de los 40 es posible gracias a la gestación subrogada, no cabe duda que los avances de la ciencia nos benefician cada vez más.
http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-es-la-gestacion-subrogada