Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca, México.– Un nutrido grupo de jovencitos de 15 y 20 años de edad, irrumpió en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para manifestarse de manera violenta en contra de Raúl Bolaños Cacho y a favor de Héctor Pablo Ramírez, ambos aspirantes al Senado de la República.
Fue alrededor del mediodía de edad martes cuando los “porritos” -vestidos con playeras de la Red de Jóvenes por México- arribaron al órgano priista para manifestarse.
A su llegada, dirigidos por al menos cinco personas, gritaron violentas consignas a tal grado de desear la muerte de Bolaños Cué a quien le gritaban “Muera Raúl Bolaños, viva Héctor Pablo”.
Al mismo tiempo los jovencitos -muchos que no rebasaban lo 18 años– coreaban “Héctor al Senado…y fuera los juniors”, en alusión a los dos aspirantes que se mantienen en la recta final de la designación.
Cabe mencionar que los muchachitos –que se cubrían los rostros para no ser fotografiados– eran liderados por activistas y simpatizantes de Héctor Pablo Ramírez quien, se deduce, azuzó la violenta manifestación.
En el marco de esta protesta, cuentas de Twitter afines a Ramírez Puga se activaron para reproducir la manifestación y la cual fue orquestada desde el Hotel Los Olivos de esta ciudad capital.