¿Cómo la hipertensión daña los riñones?
El enlace es realmente fácil de entender. El problema real, sin embargo, es que casi nunca prestamos atención a nuestra presión arterial hasta que comenzamos a experimentar síntomas adversos, a menudo cuando ya es demasiado tarde.
Tenga en cuenta esta información para comprender el vínculo entre la presión arterial alta y la insuficiencia renal:
- La presión arterial alta hace que su corazón trabaje más duro. Si la pesada carga de trabajo continúa por mucho tiempo, sus vasos sanguíneos pueden dañarse irreparablemente.
- Uno de los mayores riesgos es que los vasos sanguíneos de los riñones se dañen, lo que evitará que filtren la sangre, permitiendo que se acumulen toxinas y productos de desecho.
- Este exceso de líquido daña los vasos sanguíneos aún más y aumenta la presión arterial como consecuencia. Todo esto conduce a un ciclo peligroso que puede terminar causando serias consecuencias para la salud.
¿Cómo sé si sufro de insuficiencia renal?
Lamentablemente, una vez que comience a experimentar síntomas de insuficiencia renal, deberá controlar continuamente su función renal porque este problema es irreversible. Las personas con insuficiencia renal crónica corren un mayor riesgo de necesitar diálisis y trasplantes de riñón.
Este es un problema realmente serio que vale la pena tratar de prevenir. No solo necesitará controlar su presión arterial con regularidad, sino también controlar su dieta y estilo de vida. ¿Cómo sabes si tus riñones están perdiendo función? Explicaremos:
- Se siente muy cansado durante todo el día.
- Pies y tobillos hinchados
- Sensibilidad al frío
- La orina es realmente amarilla.
- Abdomen duro e hinchado.
El indicador más claro es un análisis de orina. Las personas con insuficiencia renal tienen niveles de creatinina más altos. ¿Qué es la creatinina? Es un producto de desecho producido durante la descomposición de las células musculares y las proteínas. Cuando los riñones funcionan correctamente, la creatinina se excreta en la orina, pero si los riñones no funcionan bien, entonces este producto de desecho se acumulará. Es un claro indicador de problemas renales, pero como mencionamos, solo se descubre a través de un análisis de orina.
¿Cómo puedo cuidar mejor mi presión arterial para prevenir el daño renal?
Ahora que ya sabe lo importante que es controlar su presión arterial para evitar posibles fallas renales, observe los siguientes consejos para mantenerla bajo control:
- Evite tener sobrepeso. Mantenga un peso saludable para su edad y altura.
- Coma frutas y verduras frescas, especialmente verduras de hoja verde y frutas diuréticas como piña, peras, uvas y arándanos.
- Evite productos lácteos con mucha grasa. Beba verduras leches como el arroz, la avena o la nuez en su lugar.
- Evita completamente la sal Elimine el sodio de su dieta, así como el azúcar y las harinas refinadas.
- Haga ejercicio durante al menos media hora al día, pero trate de mantenerlo moderado para activar su corazón y flujo sanguíneo. Intente caminar durante media hora, andar en bicicleta, nadar o incluso inscribirse en clases de baile.
- Beba un vaso de vino tinto al día, pero nunca exceda esta cantidad.
- Si fuma, abandone este peligroso mal hábito hoy.
- Intenta tomar suplementos de vitamina D. Son geniales para la función renal.
- Beba una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua. Es un poderoso alcalinizador que ayudará a mejorar su función renal.
- Trate de no tomar muchos medicamentos, o al menos no tome medicamentos sin receta ya que son difíciles de procesar para el hígado y los riñones.
- Mire sus niveles de estrés. Trata de llevar una vida equilibrada y maneja tus emociones adecuadamente. Como ya sabe, el estrés es un desencadenante directo de la presión arterial alta y necesita ser administrado de manera apropiada.
- No se olvide de ver a su médico para chequeos periódicos para controlar la hipertensión y controlar la salud de los riñones. Compre un medidor de presión arterial para controlar sus niveles en casa.
con información de https://steviaven.blogspot.com/2018/06/la-hipertension-enfermedad-renal.html?m=1