- En el año 2005, a través del programa “Desarollo Juvenil” Rogelio Gómez tuvo la oportunidad de crear y llevar a cabo la conferencia “Oratoria y Liderazgo Juvenil”, la cual se presentó en escuelas de Loma Bonita.
Por: Eugenio GONZÁLEZ
Loma Bonita, Oaxaca.- Hay historias que tuvieron cauces desatinados, otras que se manifestaron y que, como relámpago, desaparecieron sin saldos favorables y otras más que dejaron aprendizajes que hoy se manifiestan en la aceptación por consolidar la vigencia de buenas acciones.
Y de esas nobles causas han surgido proyectos radicados en la juventud, el músculo energético de una población ávida de oportunidades. Es el espacio a rescatar para endurecer la cultura, la salud y alejar los dominios nocivos que se envuelven en su desarrollo.
Y frente a ese escenario, hay hombres que han forjado plazas para cultivar, desarrollar y servir como ente de participación social, alejada de toda contaminación, para enaltecer la energía juvenil y, de paso, comulgar con la unión familiar.
Bajo esa mística, Rogelio Gómez Castillo, activo impulsor de la asistencia juvenil y educativa, ha tejido dinámicas que han embonado en el desarrollo social. Y prueba de ello es la labor inalterable que por años ha mantenido en pro de los jóvenes.
De su anecdotario, se exhibe su paso por distintos municipios de la Cuenca del Papaloapan llevando conferencias educativas y encaminadas a redescubrir las grandes capacidades de los jóvenes.
Hoy firme en el propósito, lleva a los pueblos del Papaloapan “Oye mi Canto” una plataforma juvenil para promover nuevos talentos musicales, un proyecto excepcional e inédito toda vez que es el primero en realizarse con seriedad comprobada y que ha generado el arraigo y simpatía.