Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Don Guillermo Pacheco lleva más de 30 años en el oficio de pulidor de carros y motocicletas con el cual se gana la vida diariamente en la ciudad de Tuxtepec.
Don Memo, de 50 años, tiene como medio de transporte una bicicleta Vagabundo rodada 20 con la que se traslada a los lugares donde puede brindar su servicio.
Para Guillermo ha sido muy difícil la situación de la pandemia, pues por el momento vive solo y padece de sordera. Tampoco cuenta con casa propia y debe pagar una renta de 900 pesos.
La conversación con don Guillermo fue limitada al padecer sordera. Por lo que quiso resaltar que lo apoyen dándole oportunidad de pulir sus unidades, debido a que por carecer de recursos económicos para un aparato auditivo no ha podido comprarlo.
Detalló que sus ingresos diarios son de entre 180 hasta 300 pesos cuando le va bien ya que él no cobra una cantidad establecida por su servicio, sino lo que la gente le gusta pagar y así pule y saca brillo a los vehículos particulares y motocicletas de las personas que requieran su servicio.