Como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dedicó unas palabras a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y afirmó que será recordado por millones de mexicanas y mexicanos como el mejor presidente del país.
Claudia Sheinbaum afirmó que a AMLO “la historia lo ha juzgado” y quedó en evidencia que “es uno de los grandes”, asimismo, señaló su liderazgo político y lucha de décadas para iniciar la Cuarta Transformación de la vida pública.
La presidenta de México aseguró que López Obrador fue el presidente más querido, que inció y termina su mandato con mucho amor de su pueblo, “y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México”.
Las palabras de Claudia Sheinbaum se dieron en su toma de protesta como presidenta de México, entre aplausoso y porras a AMLO, quien desde su asiento en la tribuna del Congreso de la Unión se limitó a sonreir a sus simpatizantes.
Claudia Sheinbaum afirma que AMLO es el presidente más querido en México
Claudia Sheinbaum recordó que hace 19 años AMLO atravesó un juicio de desafuero en donde señaló a los legisladores presente “ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”.
Este 2024, la presidenta de México señaló con certeza que la historie y el pueblo han juzgado a López Obrador, a quien calificó como uno de los grandes.
Asimismo, dijo que es el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna en México, además del presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas.
Hace 19 años el jefe de gobierno de entonces presentó n discurso que simbro para siempre la lucha para la democracia, ante un juicio de desafuero que fue el antecedente de un fraude anunciado dijo
Claudia Sheinbaum también puntualizó que fue él quien inició la revolución pacífica de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y agregó que siempre será recordado por todo lo que hizo como presidente y político en el país.
Claudia Sheinbaum agradece a AMLO, su hermano, amigo y compañero de lucha
La presidenta de México también recordó que AMLO se retira de la vida pública como un demócrata y maderista, a seguir “luchando en otra trinchera”, pues ahora escribirá sobre los pueblos mayas y el origen de la grandeza cultural del país.
Ante esto, Claudia Sheinbaum compartió que “no es casualidad, sino armonía de la historia” que esta nueva etapa de López Obrador se inicia luego de que se publicó la reforma que otorga derechos plenos a los pueblos indígenas y afromexicanos.
Finalmente, Sheinbaum Pardo dio las gracias a AMLO, y afirmó que fue un honor luchar junto a él, a quien llamo “hermano, amigo y compañero”.
Las palabras de la presidenta de México fueron acompañadas con la consiga “es un honor estar con Obrador”, repetida por los legisladores de Morena y aliados, así como por funcionarios del gobierno afines al partido en el poder.