Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – En el ejido El Mirador de esta ciudad piñera, residentes han reclamado un presunto fraude con la obra pública que el Gobierno Municipal dio por inaugurada y concluida cuando, en realidad, quedó inconclusa y con evidente deterioro.
Los pobladores enviaron fotografías a El Piñero Periodismo y Debate para evidenciar lo que, a su parecer, se trata de un fraude, pues la obra prioritaria del año 2022 y que costó casi medio millón de pesos no fue terminada.
Incluso, en las fotografías se aprecia de cómo la pintura de las guarniciones se desvaneció, se levantó, a unos días de haberse “concluido” la obra, situación que para los vecinos es incomprensible, pues describen los trabajos como fraudulentos.
Y es que, además, algunas banquetas quedaron con aperturas visibles lo que dificulta el paso peatonal. “Si una persona en silla de ruedas intenta pasar, simplemente no podrá porque las banquetas no se acabaron, dejaron aperturas que dificulta que las personas puedan caminar sin contratiempos”.
Ante esa situación, exigen al presidente municipal, Luciano Sánchez, que supervise la obra que, a todas luces, sugiere corrupción, pues lo invertido en ella no representa lo que se ha entregado y que, para variar, se inauguró a sabiendas de que se trata de un fraude en agravio de la población de El Mirador.