➡️Benjamín Robles Montoya lanzó dura acusación contra el gobernador y Nino Morales: “Gobernador no te hagas ilusiones, Nino el sospechoso no será gobernador”.
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Oaxaca, lanzó duras acusaciones contra el gobernador del estado, Salomón Jara, y el candidato de MORENA, Antonino Morales Toledo, señalándolos de practicar el huachicol en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se lleva a cabo el proyecto del Corredor Interoceánico, principal iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante un debate de candidatos organizado por el INE, Robles Montoya resaltó que la elección al Senado ofrece solo dos opciones: apoyar a Jara y Morales o respaldar al PT.
Hizo hincapié en la importancia de combatir el huachicol en la región, afirmando que esta práctica alimenta la delincuencia y la inseguridad, además de obstaculizar el desarrollo económico.
El candidato del PT subrayó su compromiso con erradicar el huachicol y la violencia en el Istmo, proponiendo una limpieza en la zona para empatar los esfuerzos federales con una estrategia de seguridad efectiva.
“Gobernador no te hagas ilusiones, Nino el sospechoso no será gobernador, yo por mi parte quiero que Oaxaca sea próspero, quiero que Oaxaca recupere su grandeza, quiero que Oaxaca recupere su buen futuro”, señaló.
Llamó a la población a despertar un cambio y a no votar nuevamente por las opciones tradicionales, instándolos a elegir al PT como la alternativa para combatir estas problemáticas y promover el progreso en Oaxaca.
¿POR QUÉ MONTOYA CALIFICA A NINO DE SOSPECHOSO Y HUACHICOLERO?
Antonino Morales Toledo ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación con presuntos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por la sustracción ilegal de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque no se han presentado pruebas suficientes para acciones penales, las investigaciones siguen abiertas.
Además, su hermano, César Octavio Morales Toledo, ha tenido problemas legales por posesión de armas exclusivas del Ejército y por incidentes con la justicia local.
Morales Toledo también ha sido vinculado con el “cártel del despojo” en la región del Istmo de Tehuantepec y se le acusa de desviar recursos para financiar su campaña al Senado. Estas acusaciones han generado controversia y han sido objeto de amplio escrutinio público