Por: Isabel Ortega/Presencia
Xalapa, Veracruz.- Así lo señaló, Tania Carola Viveros Chazaro reconoció que el tema es muy mediático a nivel nacional por lo que debe ser un parteaguas para revisar el desempeño del titular de la FGE.
Las deficiencias detectadas en la solicitud del desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdalá deber ser motivo para revisar el desempeño del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, pues podría haber dolo en la integración del expediente, para de garantizar impunidad.
La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania Carola Viveros Chazaro reconoció que el tema es muy mediático a nivel nacional por lo que debe ser un parteaguas para revisar el desempeño del titular de la FGE.
“Esto tendría que ser un detonante para ver qué está pasando, como es que quién tiene que impartir justicia están cayendo en estos errores tan evidentes, pareciera apropósito, Se tiene que revisar constantemente, no es el primero ha habido varios errores”.
Recordó que no es la primera ocasión en la que se cuestiona la integración de las averiguaciones previas “integra mal el expediente para que salga fuera, no es la primera vez que pasa”.
Lamentó que la comisión Instructora de la Cámara federal limitará someter a votación el dictamen del Juicio de Procedencia contra el priista, lo que pone en evidencia un contubernio para protegerlo.
“El PRI los protege y los premia (…) es una burla para la gente y ojala y estén pendiente que el nuevo PRI es el mismo, si dejaron caer a Duarte es porque hay un pacto detrás y el tema se está tratando electoreramente”.
Reiteró que será importante conocer porque se detiene al ex gobernador Javier Duarte y al diputado federal se le protege por su investidura.
“Hay que conocer qué está pactado detrás de eso, porqué a Duarte sí y a Tarek no, quién entrega a quién, es evidente que hay un contubernio, el PRI se protege y tiene apoyo de otras fuerza también”.
con información de presencia.mx