El futbol parece cambiar deportividad por espectáculo; pero si se logra esta combinación, el nivel de la liga se eleva. Es lo que ha mantenido la Liga MX de cara al Apertura 2017, alta calidad en lo que resulta más atractivo para la afición, los goles, por ello ha mantenido a sus principales artilleros.
Los 7 mejores anotadores del torneo pasado se han mantenido en el futbol mexicano, de los cuales sólo sobresale un mexicano; Oribe Peralta, de las Águilas del América. El resto se reparte entre 2 colombianos, un argentino, un francés, un peruano y un chileno.
Gignac sobresale de entre todos por sus goles entre Liga y Liguilla con Tigres, mientras llama la atención que Raúl Ruidíaz, delantero peruano del Morelia, sea el único de entre estos 7 jugadores sin haber dado una asistencia a gol y aunque registró menos goles que Gignac, ganó el Balón de Oro del futbol mexicano a Mejor Delantero y Jugador del Año, debido a que se convirtió en bicampeón de goleo individual y ayudó a que Monarcas eludiera el descenso.
El único de este Top 7 que cambió de aires fue el colombiano Avilés Hurtado, quien dejó a Xolos de Tijuana por los Rayados de Monterrey. Mientras que Nicolás Castillo fue el que menos partidos disputó, con 11, pero obtuvo mejor promedio de goleo al marcar un tanto cada 116.6 minutos.
Fuente: Televisa Deportes