El ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada a lo largo de las regiones montañosas, especialmente de las cuencas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; así como en las región de la Sierra Madre, occidente de la cuenca del Río Bravo, Soto La Marina y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín en Tamaulipas. Presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y al amanecer en zonas de planicies y costas. Se prevé que al final del periodo de pronóstico el frente frío No. 26 se acerque al noreste del territorio nacional.
El viento será Sur y Sureste en Tamaulipas de componente Sur en Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas. Se prevé que el viento comience a fijarse en la componente Norte sobre Tamaulipas durante la mañana del domingo, condiciones que gradualmente se extenderán hacia Veracruz.
El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.