Karla Esteva/El Piñero
La fuerte lluvia que se registró este lunes 17 de mayo acompañada de fuertes ráfagas de viento, provocaron caída de árboles, cortes de energía eléctrica, daños en viviendas y hasta en vehículos, esto en diversas colonias del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
Las ráfagas de viento ocasionaron la caída de más de 30 árboles, como en las colonias, 5 de mayo, Hidalgo, Santa Fe, Lázaro Cárdenas, Del Carmen, Del Carmen, El Trópico, entre otras, y el desprendimiento de techos de láminas en varias viviendas.
Además en el fraccionamiento Costa Verde un vehículo quedó dañado ya que una lámina le cayó encima mientras circulaba en dicho lugar.
Mientras que en otras áreas se registró el desplome de árboles o ramas sobre el cableado eléctrico, lo que afectó el servicio eléctrico esto en colonias como Linda Vista, Mirador y 12 de Julio.
Se recomienda a la población extremar sus medidas de prevención, precisamente por los vientos y tormentas eléctricas que se registran con intensidad, así como seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.