- El alcalde Jesús García continúa recorriendo las comunidades para acercar a su Gobierno y atender personalmente a la población.
- La lucha contra la pandemia continúa. Y los apoyos alimentarios, también.
- Todo un éxito, servicios de las Brigadas de Salud en Camino Zacatal.
San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- Impulsando una agenda de auxilio social auténtico, el alcalde Jesús E. García Velázquez ha dinamizado su Gobierno Itinerante a fin de llevar a las Brigadas de Salud a todas las comunidades de Jalapa de Díaz y reforzar la lucha ante la contingencia provocada por la Covid-19.
Ahora tocó turno a la comunidad de Camino Zacatal en donde la población fue beneficiada con las Brigadas de Salud cuyo personal atendió hasta la última persona que requirió de sus servicios, otorgando, además, de manera gratuita, consultas médicas y medicinas, algo que en la historia reciente de Jalapa de Díaz no se había llevado a cabo.
Y es que para el presidente municipal Jesús García y su Cabildo, hoy el pueblo exige la presencia de sus autoridades máxime en un contexto social inédito a causa de la pandemia, en donde se tiene que atender de manera personal al pueblo y dar resultados que impacten de manera contundente en su desarrollo y su salud, que hoy es la prioridad.
Por ello, el programa municipal de apoyos alimentarios para atender la contingencia de Covid-19 sigue vigente y ampliándose para contribuir de manera directa en la economía de las familias más vulnerables, mismas que han sufrido los estragos que la pandemia ha causado.
De esta manera y respetando los protocolos sanitarios correspondientes, la población de Camino Zacatal recibió con éxito al Gobierno Itinerante que se ha comprometido con sostenerse en aras de seguir protegiendo y asistiendo a su población con programas esenciales que abonen a una mejor calidad de vida.