Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– Con un cabildo repleto de simpatizantes perredistas, en punto de las 19:00 horas de este viernes, el Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz declaró instalada la sesión extraordinaria de cabildo para dar fe de la asunción del nuevo concejal: Francisco niño Hernández.
Al tomar protesta, Niño Hernández dijo aceptar el cargo conferido como regidor de bienes municipales, luego de que así le fuera notificado por el Secretario Municipal Herrera Díaz.
En sus primeras palabras Niño Hernández manifestó que entra a la nueva administración con toda la voluntad de sumar esfuerzos para sacar del rezago a Tuxtepec.
Subrayó también que trabajará incansablemente por las personas más necesitadas de programas sociales y en carencia alimentaria, ya que -sostuvo- él seguirá bajando proyectos desde esta nueva trinchera en favor de los más desprotegidos.
La bienvenida oficial se la dio minutos más tarde Fernando Bautista Dávila quien lo exhortó a unirse a este nuevo cabildo con la única voluntad de regresar a Tuxtepec al lugar que merece.
Posteriormente la regidora Beatriz Rivadeneira y el sindico Gabriel Reyes Bejines le manifestaron que encontrará un grupo unido, el cual tiene como propósito sacar acuerdos en favor de todas las comunidades y colonias así con vigilar todo peso que entre a las arcas municipales
Finalmente el Diputado Federal Felipe Reyes indicó a la prensa que el hecho de que Paco Niño haya aceptado ese cargo por concejo suyo, no impide que Francisco Javier Niño Hernández pueda volver a competir por la presidencia municipal de Tuxtepec en 2018, cargo al que seguramente aspirará Paco Niño, toda vez que ya es posible la reelección de conformidad con la reforma electoral.