Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Luego de abandonar la política y haber gobernado el municipio de Zaacchila durante el trienio 2011-2013, Adán López Santiago, conocido popularmente como “La Mechuda”, se sumó a la industria de la construcción y, sin licitación, lleva a cabo diversas obras en municipios de los Valles Centrales.
Por ejemplo, en Cuilapam de Guerrero logró adjudicarse la cuestionada obra del “Andador Turístico” la cual, a decir de residentes, quedó rozando la carretera, situación que implicaría riesgo permanente por el constante paso vial y peatonal.
Esta obra, cuya suma de inversión total hasta el momento se desconoce, se erigirá como la máxima construcción del gobierno que encabeza Javier Moreno Colmenares la cual, desafortunadamente, quedó en manos foráneas y no en constructores locales, quienes quedaron marginados.
Cabe mencionar que Adán López llegó al poder en Zaachila bajo los colores del PRD, mismos que abanderaron también a Moreno Colmenares en Cuilapam, por lo que existe una estrecha alianza para consumar “jugosos” contratos con la obra pública municipal.
El andador, se prevé, sea nutrido por comerciantes originarios y residentes de Cuilapam de Guerrero. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce cómo será la mecánica para ocupar los espacios comerciales que ofertarán sus productos al turismo.