Connect with us

La mejor rendición de cuentas, el triunfo rotundo afirma Roció Nahle desde Pánuco

Monika

>Será la primera gira de muchas que como gobernadora electa realizará por el norte del estado.

>Mesa de secretarios de gabinete entrante atiende solicitudes ciudadanas en Plaza Cívica municipal.

Redacción | Corresponsalía

Pánuco, Ver., sábado 13 de julio de 2024.- El 2 de junio el pueblo de Veracruz dio a Morena todo el poder y confianza para gobernar, ahora toca dar cuentas y responder de la misma manera para continuar con la transformación, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En la Plaza Cívica de este municipio, durante la asamblea ciudadana que es parte de esta ‘Gira del Agradecimiento’ que realiza posterior a la elección histórica que le dio el triunfo por más de un millón de votos, Rocío Nahle garantizó que en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cumplirá con las obras que requiere esta región del estado y que fueron comprometidas en campaña.

Recordó que se ganó prácticamente todo gracias a la confianza del pueblo de México y a nivel nacional la respuesta por parte del gobierno federal y de las entidades federativas al pueblo será recíproca.

Desde la presidencia de la República, la gobernatura, las senadurías, las diputaciones federales y las diputaciones locales, los veracruzanos refrendaron la confianza a la Cuarta Transformación y ahora es momento de responder pese a que la oposición exigió abrir urnas en demanda de defender lo que alguna vez fueron sus bastiones.

Sin embargo, dijo, Morena jamás “pichicateó”, al contrario, se apegó a la ley en todos los distritos y lo que ocurrió es que obtuvo más votos, explicó.

“Todo el poder y eso conlleva también una gran responsabilidad porque el pueblo dijo, ustedes se van a hacer cargo y así lo estoy tomando y después del 2 de junio dimos tiempo a que se abrieran urnas, a que se contaran todos los votos donde se tenían que contar, nosotros no limitamos ni andamos pichicateando, pudieron abrir urnas en Xalapa, el 100 por ciento y el 100 por ciento se abrieron y aparecieron más votos en todos los distritos, después de ese tiempo, el 9, 10 de junio, me entregaron la constancia que acredita a la gobernadora electa”, aseguró.

Serán 30 reuniones en las cabeceras distritales locales como parte de la ‘Gira de Agradecimiento’ posterior a la campaña.

“Estas reuniones es porque como les dije, nuestro movimiento son asambleas públicas, en la calle, con la gente, informando, y en esta ocasión, aparte, en una asamblea tan importante del agradecimiento es informar, que hemos hecho después del 2 de junio, que sigue, a donde vamos, porque esa es rendición de cuentas desde que me otorgaron lo más valioso que hay en la democracia, su voto, su voto, eso no tiene precio”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Policías municipales acusan al alcalde de San Raymundo Jalpan de prepotencia y de ocupar el palacio municipal como cantina

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- “Ha sido constante que usted llega tomado y nos insulta”, denunció una mujer policía durante una protesta de elementos de seguridad municipal contra el presidente de San Raymundo Jalpan, Pablo Mendoza. Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en que los

Leer más »
Nacional

EU impone aranceles a productos mexicanos del 25%

Redacción El Piñero México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su país no se someterá a la presión de Estados Unidos y que tomará medidas para defender su soberanía y economía, esto ocurre después de que el presidente de EU, Donald Trump, impusiera aranceles del 25% a las

Leer más »
General

El único pacto es con el pueblo de Veracruz: Rocío Nahle

• Es a ellos a quienes se debe y se les debe asegurar un futuro más seguro y próspero. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- En su Informe de los 100 Días de Gobierno, la titular del Ejecutivo, Rocío Nahle García destacó que la administración estatal

Leer más »