Redacción / El Piñero.
Loma Bonita, Oaxaca.- La salud es un área muy importante y reelevante para dejarla en manos de cualquiera, y menos, de quien no desea o sabe (eso es gravísimo) sobre el tema, y hoy, en esta nota, hablaremos al respecto, específicamente, el hoyo de excremento del rastro municipal.
Hace unas semanas, personas suponemos empleados del ayuntamiento crearon un agujero donde desechar el excremento de las vacas que se llevan a sacrificar ahi.
En inicio es una excelente idea, porque aparentemente separa los sólidos del desague (que igual va contaminado de orines y sangre de los animales).
Sin embargo, a alguien se le ocurrió la pestilente idea de colocar los desechos sólidos de las vacas en ese sitio, creando un estercolero ideal para la reproducción casi inmediata de moscas de establo (altamente contaminantes) cucarachas y demás alimañas que se sienten a gusto dentro de ese agujero de mierda (literal).
Los vecinos, molestos, enojados y sobre todo asqueados se han quejado una y otra vez de este antihigiénico método de recolección de sólidos, sin tener una respuesta satisfactoria.
Esperamos que la dictatorial regidora de salud haga un solo acto verdaderamente destinado a la salud y pueda dar solución a un foco de infección, incluso, algunos vecinos de la colonia Frumencio Pulido le invitan a comer ahí tres veces al día por una semana, a ver si no baja de peso por el asco que genera el hedor, sobre todo, en época de calor.