VILLAGRÁN, GTO. 25 DE ENERO 2020.- Con el letrero electrónico de “parador” encendido, sin la zona acordonada o delimitada y con las marcas de la sangre de las víctimas, el restaurante San Ferr, fue el escenario de la masacre en la que dos mujeres y siete hombres fueron asesinados por un grupo armado.
De acuerdo a la cifra oficial de las autoridades, fueron 9 las víctimas del ataque registrado alrededor de las 8:15 de la noche de este viernes, y 8 de ellos fueron identificados con los nombres de Fernando, Eduardo, Félix, Jorge, Martín, Sugey, Ricardo y Ángela.
Además, se reporta una persona lesionada, aunque no se informó ni su estado de salud, ni su sexo.
Ángela era la mesera y Sugey de 19 años era la cocinera, originaria de Irapuato y tenía apenas 4 meses que había regresado a trabajar al lugar, según se informó por algunos familiares.
En la puerta del establecimiento, se observa la leyenda “Parador San Ferr” y más abajo “Villagrán, Gto. Mex, km 75”, detallando el punto de la carretera libre Celaya-Salamanca en que se encuentra ubicado.
El restaurant no se encuentra acordonado, ni resguardado; solo hay una cinta amarilla a ras del suelo. Hay una camioneta pickup estacionada afuera y en el área de maniobras se observan dos tráilers aparentemente con carga.
Por las ventanas se observa la cocina, las mesas en desorden, una imagen de San Judas Tadeo y una Virgen de Guadalupe en el extremo derecho del salón, en el que se encontraron los cuerpos de los 4 hombres y las 2 mujeres; mientras que otros 3 hombres estaban tirados al exterior, en la zona del estacionamiento.
La Fiscalía regional informó que en el sitio se localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga.
La autoridad dijo que hasta ahora está trabajando en esclarecer lo ocurrido, por lo que se iniciaron las investigaciones al respecto.
Con información de agoragto.com