Redacción el Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- “Ayúdenme a compartir hasta que estas imágenes lleguen al Gobernador Alejandro Murat y/o su esposa, estos niños de la comunidad de la Mina Tuxtepec, están sin clases por conflictos e intereses políticos ajenos a ellos #yabasta” se lee en la primera parte de la publicación que hice dado la vuelta al municipio y que se refiere al conflicto por una escuela entre la sección 22 de CNTE y los maestros de la sección 59 del SNTE.
El mensaje continúa “han recibido clases en medio de cañales corriendo el riesgo al cruzar diariamente la carretera federal, teniendo su escuela dentro de la comunidad” reclaman los pobladores de una de las comunidades más marginadas en Tuxtepec.
Cabe recordar que el conflicto entre padres de familia y los profesores de la sección 22 se dio a raíz de que los maestros de la CNTE abandonaron a sus ex alumnos a su suerte debido a decenas de convocatorias a bloqueos y manifestaciones, descuidando su labor en las aulas.
Ese motivo llevó a que los padres de familia contrataran los servicios de la sección 59 del SNTE para cubrir todas las horas que la sección 22 dejó a la deriva.